Translate

sábado, 2 de junio de 2012



ACOSO ELECTORAL

Me perseguían por todos lados, al llegar a mi casa, al salir a la calle, llamaban a mi teléfono, me enviaban mensajes por celular. Si prendía la televisión, ahí estaban y no digamos el radio. ¡Ya no quería saber de ellos, pero no dejaban de acosarme!
No, no es ninguna película de terror, es lo que pasa ahora en México con las elecciones. Yo le llamo acoso electoral. 
Dice la RAE que acosar es perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos. Así que nadie puede decirme que esto no es acoso electoral. Y tampoco pueden argumentar que es para que estemos informados; no tengo un dato fundamentado en estadísticas pero me atrevo a decir que por lo menos la mitad de lo que vemos y escuchamos son anuncios de candidatos tirándole a los otros candidatos o defendiéndose de los ataques que les hacen. Poniendo canciones gruperas (¡de verdad!) y pegajosas para cierto nicho de votantes y manipulando el voto con mensajes que parecen un lavado de cerebro ordenándonos votar por uno u otro candidato.
Los partidos y los candidatos nos faltan al respeto al considerarnos poco pensantes con anuncios que de verdad dan pena por la manera en que buscan el voto de la ciudadanía.
¿Por qué no ponemos los ciudadanos un alto? Esta manera de promover el voto de los partidos, se parece más a la vieja manera de hacer política que a otra cosa y lo peor es que no hacemos mucho por cambiarlo. Soportamos estoicamente la avalancha de anuncios. Nos dejamos acosar.
¿Será que podemos denunciar esto en la FEPADE? 
Menos anuncios pero más sustanciosos, menos tirarse entre candidatos y más propuestas de nación. El día que se vea continuidad  - aunque gobiernen partidos diferentes - porque todos sin importar la ideología partidista queremos un país mejor, estaremos escribiendo otra historia para el país. ¿Ustedes qué opinan? Me encantaría leer sus comentarios.
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario